¿Canibalismo cabecista o llanto por el hueso perdido?

Dicen, cada quien habla

cómo le va en la Feria;

la cosa se torna seria

si alguien se “endiabla” …

 

Arturo Soto “endiablado”

pues no le dieron jugada

en esa “pluri” anhelada;

es uno más, traicionado…

Quien fuera diputado local por el distrito 15, del Partido Acción Nacional (PAN), ARTURO SOTO ALEMÁN, no falta a la verdad cuando asegura que él llegó primero al partido, antes que los hermanos GARCÍA CABEZA DE VACA y su pandilla.

Las madrinas de SOTO fueron LYDIA MADERO y LEONOR SARRE GUERRERO (q.e.p.d); ambas damas apodadas “Las Cucas” por —en ese tiempo— la vieja guardia panista, hasta que llegó a tomar el control del partido, GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ y lógicamente las desplazó.

El mayor logro político de ARTURO no fue haber estado en la Legislatura 64 como diputado local, ni haber sido candidato fallido a la Alcaldía de Victoria en varias ocasiones…

Su mayor logro fue haberle ganado a GUSTAVO CÁRDENAS una elección interna para convertirse en candidato a la Alcaldía y generar la salida del empresario/mercenario y de su grupo político, para irse a Movimiento Ciudadano, partido que ha convertido en su negocio… ¡De ese pelo!

Mediante un “tuitazo” (o será “equistazo”), el domingo pasado, ARTURO SOTO ALEMÁN les declaró la guerra a los hermanos GARCÍA CABEZA DE VACA, porque “agandallaron” las posiciones más suculentas en la lista de diputados por la vía plurinominal y, es cierto, el “cabecismo” otra vez hizo “mano pachona” en el PAN tamaulipeco…

Se quiso desmarcar del “cabecismo”, sólo que ARTURO SOTO ALEMÁN, omite aceptar que de panista se convirtió en “cabecista”, hasta la última quincena cobrada y hasta la última oportunidad de competir apadrinado por el hoy ex gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Podrá decir SOTO ALEMÁN que él llegó “empujado” por el ex presidente FELIPE CALDERÓN HINOJOSA y MARGARITA ZAVALA al sexenio cabecista, o que su verdadero “padrino” es CÉSAR AUGUSTO “El Truko” VERÁSTEGUI OSTOS, o la versión que quiera dar, pero la realidad indica lo siguiente:

SOTO ALEMÁN llegó al Gobierno de los llamados “vientos del cambio”, (que el único cambio que hicieron fue cambiar el presupuesto del Estado a los bolsillos del Líder cabecista) como Subsecretario de Ingresos.

En dicha posición se rumoró que la verdadera responsabilidad de SOTO era generar dinerito fresco y oloroso a su padrino (y no a la Tesorería) a través de montar operativos carreteros, principalmente en la llamada “Y Griega”, es decir en el entronque Victoria/Matamoros, Victoria/Reynosa, al norte del estado.

En el 2018, el ex gobernador CABEZA DE VACA lo hizo candidato a la Diputación local del Distrito 15, para que le dejara el camino libre a XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, acción que se le pagó con “pilón”, al colocar al cuñado de SOTO como gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Victoria, desde donde el hijo predilecto de la colonia Azteca hizo y deshizo a su antojo.

ARTURO quiso ser alcalde de Victoria por la vía de la sustitución, cuando depusieron a XICO GONZÁLEZ, pero quien llevaba mano era la “prima favorita” del cabecismo, MARÍA DEL PILAR GÓMEZ LEAL.

Al no conseguir la Alcaldía, se “conformó” con buscar la reelección del Distrito 15, pero SOTO perdió ante un maestro de secundaria, desconocido de la política y que apenas con una bocinita hacía campaña, en la figura de JUAN VITAL ROMÁN MARTÍNEZ.

Tras la derrota el cabecismo rescató a SOTO ALEMÁN y lo nombró Subsecretario de Bienestar Social, en donde las diferencias con el hermano del hoy ex gobernador, es decir el hoy senador con licencia, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, fueron más marcadas.

Dentro del cuadro chico del “cabecismo”, se tenía (y tiene) la sospecha de que el “cerebro” detrás de la exhibida que le dieron a ISMAEL, en aquella sesión del Senado en donde buscaba contratar a una señorita para saciar sus pasiones debajo de la ropa interior, fue autoría de SOTO ALEMÁN.

Ahora SOTO, dolido porque lo dejaron fuera de la pepena de posiciones plurinominales más suculentas, arremete contra el “cabecismo”, corriente política que le permitió succionar quincenas, compensaciones y demás, durante casi seis años.

ARTURO tuiteó que “el PAN no es patrimonio familiar y el exceso de soberbia nos quita competitividad”; pero guardó silencio cuando sus madrinas, las llamadas “Cucas”, se convirtieron en dueñas del panismo hace muchos ayeres.

Además, amagó, sin decir nombres, sólo haciendo alusión “al inútil”, abriendo el “sospechosismo” de que se refería a ISMAEL GARCÍA, de que daría a conocer “perversas complicidades, atórenle y voy a subir el nivel de la conversación” … ¡Ay nanita!

Remató su post en la red social “Equis”, con lo siguiente: “por cada respuesta de ustedes será un ataque directo al hermano sin talento; he sido muy prudente, pero esto ya se acabó”, ¿se refiere a ISMAEL?

Los tuitazos (¿o serán equistazos?) de ARTURO SOTO ALEMÁN demuestran que hoy está muy dolido con sus antiguos padrinos, los hermanos CABEZA DE VACA, porque está sufriendo en carne propia y en la herida viva, la traición y el abandono que otros cuadros sufrieron…

Pero también, con el actuar de SOTO, se demuestran que hay una clara descomposición del grupo que por seis años abusó del poder gubernamental, disfrutó de las mieles presupuestales, hasta que las posiciones políticas se fueron haciendo menos, que hoy sólo alcanzan para dos o tres, los más cercanos a FRANCISCO GARCÍA… ¡Que gacho Tacho!

Dicen que cada quien habla cómo le va en la “Feria” y en ese tenor SOTO está hablando de cómo le va, cuando en el pasado guardó silencio cuando su padrino FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, traicionaba de fea manera a CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, a MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ y a LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, al no respetar los acuerdos celebrados en aquella interna azul del 2016… Por ello, ahora que SOTO ha sido abiertamente traicionado, es cuando alza la voz… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

++RECTOR DE LA UAT IMPULSARÁ EL RUBRO ACADÉMICO

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, visitó este lunes cuatro de marzo, las Unidades Académicas Multidisciplinarias Reynosa Aztlán y Reynosa Rodhe, dentro de la gira de diagnóstico que lleva a cabo en las dependencias educativas.

Durante su recorrido, ANAYA ALVARADO reiteró su propósito de trabajar muy cerca con la comunidad universitaria, con el compromiso de sumar sus inquietudes, propuestas e iniciativas en la búsqueda de la excelencia académica.

En la Universidad tenemos que irnos por el lado académico; esa es la fortaleza que le quiero dar, que sea en beneficio de la investigación, de la vinculación, de las actividades deportivas, y que eso conlleve a tener un bienestar más sano y saludable para los jóvenes y los compañeros catedráticos”, expresó.

Hizo hincapié en que la gira de trabajo por los distintos planteles de la UAT busca sumar los esfuerzos para consolidar el plan de trabajo de su gestión rectoral.

Señaló que se trata de estrechar la comunicación tanto con estudiantes como con docentes y trabajar muy cerca de todos los universitarios: “Le quiero imprimir a la UAT un sello muy humano”, subrayó.

Recalcó que la UAT tiene entre sus fortalezas la calidad de su claustro docente y, en ese sentido, destacó el incremento de ingresos al Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores.

El rector Dámaso Anaya inició sus actividades en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA) y, posteriormente, se trasladó a la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe (UAMRR), donde recorrió las instalaciones, áreas y edificios.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: [email protected]

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba