Aumenta membresía de jóvenes a Morena

Por Ramón Mendoza S

El número de jóvenes que se adhieren a Morena sigue en aumento de acuerdo al reporte nacional emitido por este instituto político.

Priscila Vanessa Mireles Rodríguez joven militante fundador de esta corriente transformadora emprendida por el hoy presidente de la república Andrés Manuel López Obrador señalo que el activismo juvenil hace que muchos estudiantes aun antes de cumplir los 18 años muestren interés por participar en política y en este contexto solo se les pide su voluntad para participar en Morena.

“Seguimos teniendo una gran aceptación entre los jóvenes, nos reunimos periódicamente en el partido o en algunas casas para analizar la problemática del país e intercambiar propuestas o pensamientos que permitan fortalecer el Movimiento de Regeneración Nacional “afirmo.

De hecho en el pasado proceso electoral en Tamaulipas muchos de estos jóvenes recibieron capacitación  y formaron parte de la estructura de representación en cada casilla electoral. Mireles Rodriguez  que mantiene una estrecha relación con todo el activismo juvenil de Victoria acepto que los apoyos que emanan del gobierno federal ha servido para que muchos se interesen en participar en la propuesta de desarrollo que encabeza al actual régimen de gobierno.

De acuerdo con datos disponibles en jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/datos, hay ya más de 801 mil becarios registrados en este programa del gobierno federal, gestionado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

Las Becas AMLO de capacitación consisten en un apoyo mensual de 3 mil 600 pesos durante un año, a jóvenes de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan, quienes despectivamente son llamados «ninis».

Del total de becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro, el 58 por ciento son mujeres y 42 por ciento, hombres. Este programa tiene una duración máxima de 12 meses, tras los cuales los beneficiarios no pueden inscribirse de nuevo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba