Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas deja “plantados” a diputados

Ciudad Victoria, 4 de mayo.- El Fiscal Anticorrupción Raúl Ramírez Castañeda  “plantó” a los diputados locales que lo citaron a comparecer este jueves por la mañana, sin embargo  el funcionario envió un escrito justificando su falta.

Cinco diputados de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana votaron entonces por una nueva cita para el Fiscal para el próximo lunes 8 de mayo por la tarde.

Ramírez Castañeda es un funcionario que asumió el cargo después de haber sido funcionario relevante en el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, y después fue removido de su cargo como Fiscal por haber reprobado los exámenes de Control y Confianza, sin embargo, un juez lo amparo para mantenerse en su puesto.

Justificó su falta al argumentar que tenía compromisos previos, pero asegura estar dispuesto para poder participar en una reunión de trabajo la próxima semana.

Los diputados locales que acudieron votaron a favor de la propuesta del Presidente de la Comisión Anticorrupción, Humberto Prieto Herrera para citarlo el próximo lunes ocho a las 17:00 horas en el mismo poder legislativo.

Los diputados de Morena han insistido en que el Fiscal Anticorrupción tiene que rendir cuentas, ya que en diversas declaraciones han mostrado dudas acerca de su desempeño, por estar identificado con la pasada administración estatal panista.

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba