Reporta PC de Tamaulipas posible caída de granizo para los próximos días

*El SMN reportó caída de granizo en Coahuila.

Por: Ezequiel Castillo.

 

Matamoros, Tam.- La dirección de Protección Civil en Tamaulipas, está reportando la posible caída de granizo, esto se debe al sistema frontal no. 54, este se estará presentando con mayor intensidad desde el jueves 29 de abril y se sentirá hasta el 01 de mayo del año en curso.

 

Pedro Granados Ramírez, director de esta dependencia en la entidad, dio a conocer el que habrá pronósticos fuertes para la franja fronteriza sin embargo será en todo el esta que se estará sintiendo, también hizo referencia a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre la caída de granizo en Coahuila por lo que no se descarta esto para Tamaulipas.

 

“Es el sistema frontal no. 54 el pronóstico era de 56 aún nos faltan algunos, este trae un ligero descenso de las temperaturas en la mayor parte del estado y viene acompañado de viento moderado, de dirección norte con probabilidad de lluvia de ligera a fuerte puntual en el estado, será en todo el estado, en cada una de las zonas diferentes pronósticos, ya en el norte habrá grandes probabilidades de lluvia, hasta desde Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros habría lluvia en las próximas horas”, mencionó.

 

A detalle, el funcionario dijo que aún están pendientes dos fenómenos naturales más, ya que hay pronosticados 56, por lo pronto estos cambios de clima están afectando a la zona noreste del país.

 

“Este fenómeno entró desde este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de posibilidad de granizo, pero lo marca que es en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, ya vimos que sí granizo en Coahuila, puede existir una posibilidad desde este jueves y hasta el próximo sábado», puntualizó.

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios