Conmemora Gobierno Municipal 272 Aniversario de la Fundación de Altamira

El Gobierno Municipal conmemoró el 272 aniversario de la fundación de Altamira, evento encabezado por el presidente municipal en funciones, contando con la participación de síndicos y regidores del Ayuntamiento, y como invitado especial el alcalde de Tampico.

Como acto inicial de esta importante celebración el alcalde en funciones de Altamira, integrantes del cuerpo edilicio y el presidente municipal de Tampico, depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en el busto de Don José de Escandón y Helguera, ubicado en la zona centro.

La reseña de esta histórica fecha estuvo a cargo del cronista de la ciudad, rememorando a José de Escandón y Helguera, nacido en Soto la Marina, España, quien logró el 2 de mayo de 1749 la conquista y colonización de lo que hoy es el municipio de Altamira.

Por su parte, el presidente municipal en funciones de Altamira, indicó que esta ceremonia es una muestra y señal de esperanza ante la actual pandemia, confiando que las y los altamirenses podrán salir adelante de forma responsable, eficaz y segura.

Finalmente, recordó a todas las mujeres y hombres que han dejado huella en la historia de Altamira “sobre todo a los que ya no están con nosotros pero que de alguna forma con su lucha, tenacidad y con su vida, forjaron la fortaleza que tiene nuestra ciudad”.

Cabe señalar que como parte de las actividades alusivas a la conmemoración del 272 aniversario de la fundación de Altamira, se llevó a cabo la inauguración de la Exposición de Fotografía Antigua de Altamira “Postales, Altamira Memoria Viva”, en el patio interior de la Presidencia Municipal, además de realizarse la presentación virtual conmemorativa “Gaceta Cultural e Histórica”, y el vídeo “Altamira, Memoria Viva”, a través de plataformas digitales, a cargo de la dirección de Cultura de este municipio.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios