Con altar, Antorcha recuerda a sus muertos

Nuevo Laredo Tam.- El Movimiento Antorchista con la intención de celebrar y preservar la cultura, realizó la demostración de altar de muertos en memoria del joven Axel Oropeza Hernández, Marlene Geraldine Castillo Morales y Miguel Cruz José, para recordar a quienes en vida abrazaron la lucha Antorchista para conquistar demandas a beneficio de los más humildes.
Con papel picado, dulces, café, fruta, flores, veladoras, tamales, pan y hasta mezcal, fue acompañado el altar para los difuntos.
“Debido a la contingencia sanitaria este año no se hizo pública la participación de los altares con los plenos antorchistas, pero este año se lanzó el concurso de calaveritas literarias y catrinas con este mismo objetivo” mencionó Carlos Martínez Leal, dirigente Antorchista en Tamaulipas.
Asimismo, recalcó la importancia de continuar y transmitir la herencia cultural a las nuevas generaciones, pero dijo que para que esta enseñanza sea realmente significativa, es necesario explicar el verdadero significado de los símbolos y rituales que hay detrás de las tradiciones, en este caso del Día de Muertos, fecha que caracteriza a los mexicanos como una de las más representativas.
Las ofrendas reflejan reverencia, homenaje, humor y reencuentro con nuestros antepasados, a quienes a través de los altares se les invita a convivir, dando así continuidad al ritual entre la vida y la muerte.
“Por eso los antorchistas no olvidamos nunca a nuestros seres queridos que adelantaron su vida y que ya no están con nosotros, su memoria y sus ideales nos acompañan, nos hacen más fuertes para continuar con la lucha” dijo Martínez Leal.

Mostrar más
Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios