Municipio aplicaría inversiones históricas de mil 500 MDP en obras para los próximos tres años

*Continuarian obras de pavimentación, de infraestructura educativa y otros proyectos como el centro de convenciones y polideportivo.

H. Matamoros, Tam.- La Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) estaría contemplando una inversión histórica de mil 500 millones de pesos, esto sería enfocado para pavimentación, educación y espacios públicos así como la inversión que vendría del Gobierno del Estado de Tamaulipas y el Gobierno Federal.

Marcó Antonio Hernández Acosta, titular de la SEDUE, dijo qué hay proyectos de suma importancia, es por esto que el Plan de Desarrollo Municipal (PDM) quedó similar al del trienio pasado, sin embargo se agregaron obras de gran importancia para la región.

“Ya tuvimos la experiencia d ellos tres años anteriores en cuanto a las asignaciones que nos llegan año tras año, vamos a homologar las cantidades que se utilizaban en la anterior administración en cuanto a pavimento, infraestructura educativa y espacios públicos, también debemos agregar el proyecto que le solicitamos al Gobierno del Estado para un centro de convenciones además también el polideportivo ya está en la CONADE y vimos buenas esperanzas para iniciar el próximo año”, comentó.

A detalle, Hernández Acosta, dio a conocer lo que se invirtió por año en el primer trienio que encabezó el presidente Mario Alberto López Hernández, sin embargo se espera que se invierta más gracias a los proyectos que se presentaron ante las instancias federales como el polideportivo que ya se encuentra en manos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“En estos últimos tres años fueron 240 millones de pesos anuales, en los tres años consideramos de aproximadamente mil 500 millones de pesos, es histórico definitivamente y estamos trabajando muy fuertemente en los proyectos nuevos y traemos algunos más que el alcalde ha dado a conocer recientemente”, puntualizó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios