Sin definir fecha para vacuna de COVID-19 en Matamoros

Por: Ezequiel Castillo.
H. Matamoros, Tam.- Una vez que se dió a conocer que estaría llegando la vacuna del COVID-19 para el personal médico en estas próximas semanas, la Secretaría de Salud Municipal indica que no hay nada confirmado.
La Dra. Nidia Maldonado Ruíz, titular de esta secretaría dio a conocer que se han sostenido reuniones con el responsable de la jurisdicción sanitaria, quien ha dado a conocer que no hay información sobre la llegada del biológico, sin embargo a nivel nacional ya se maneja una estrategia de cinco etapas, poniendo al personal de la salud como prioritario en la aplicación.
«El tema lo maneja la secretaría de salud del estado de Tamaulipas, hasta el momento solo tenemos suposiciones y rumores de que va a llegar la vacuna recientemente tuvimos una junta con el comité de seguridad en salud y el Dr. Alajandro Ramírez Moncada que es el jefe de la III Jurisdicción Sanitaria, hasta el momento no le ha llegado información oficial», indicó.
Por otra parte, dijo que se estarían estableciendo formas de trabajo para hacer llegar la vacuna al resto de la población, ya que en la última etapa es cuando estará abierto el esquema a población restante, debido a que en las primeras cuatro etapas será en base a la edad de riesgo.
«Es muy importante comentar que sería necesario fortalecer o restablecer esta estrategia de aplicación del biológico ya que necesitaríamos un equipo complementario de brigadas para la vacunación y poder cubrir a la población», concluyó.

Mostrar más
Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios