Logran maestros de inglés importantes acuerdos Con diputados del Congreso local.

Lunes 08 de noviembre, 2021.-

Maestros del Programa Nacional de Inglés (PRONI) se reunieron con autoridades legislativas para establecer acuerdos y propuestas en beneficio de su situación laboral, en específico, el derecho a su pensión.

Según explicó la maestra Rigel Guzmán, derivado del documento con fecha 18 de octubre del 2021, los llamados teachers solicitaron un acercamiento y diálogo al presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, el diputado local Juan Vital Román Martínez, tras lo cual se organizó una reunión el pasado viernes.

En ese encuentro se abordaron temas como la necesidad de convocar a una mesa de trabajo para reunir propuestas en beneficio de su pensión.

Rigel Guzmán argumentó que los artículos 14, 21 y 163 de la ley del IPSSET respaldan al trabajador para obtener la pensión establecida a los años reconocidos por el ejecutivo del estado.

Uno de los puntos prioritarios que se habló en la reunión es el presupuesto etiquetado para su justa distribución a las pensiones de los maestros de inglés.

Otro de los temas importantes fue el de organizar un análisis detallado para generar una estadística prioritaria de los docentes de inglés que están en edad jubilatoria, al igual que agregar a las familias de los que fallecieron.

Los educadores solicitaron el análisis de plan de egresos 2019 y 2020 para su estudio y así verificar que su antigüedad no haya sido parte de algún mal uso.

Por último, la representante del PRONI comentó que el diputado Juan Vital Román Martínez afirmó que la legislatura anterior aprobó «candados» que limitan el acceso a información de uso de presupuesto que por ello en la actualidad se encuentran en propuesta para eliminar esas leyes.

No obstante, el legislador de Morena llevará a la CDMX la propuesta de análisis y posibles modificaciones pertinentes a las Reglas de Operación PRONI para cambiar el estatus de «asesores externos» a «docentes».

“Consideramos muy fructífera está reunión, y es solo el preámbulo de trabajo en equipo organizado para lograr los beneficios que estamos buscando”, concluyó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios