Insiste PAN en que liderazgo del Congreso local sea rotativo

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 16 de noviembre.-La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) busca “arrebatar” a MORENA la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, aunque esto solo es posible a través de tribunales.

El coordinador del PAN en el Congreso, Luis René Cantú Galván señaló que buscan echar abajo la reforma a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado, que le deja a MORENA la Jucopo durante los tres años que dura el periodo de la legislatura.

Recordó que diputados de MORENA, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Movimiento Ciudadano (MC), votaron a favor de la reforma que impide que la presidencia de la Jucopo sea rotativa.

Después de las elecciones los panistas de la pasada legislatura cambiaron la Ley para que la Junta fuera compartida, a menos que un partido tuviera al menos 24 diputados, es decir mayoría calificada.

Ahora, la fracción del PAN anunció que recurrirá a las instancias federales para combatir la reforma aprobada por los morenistas.

Cantú Galván refirió que el PAN está en tiempo de poder actuar contra esa reforma una vez que se emita el decreto y entre en vigor, para poder recurrir a las instancias federales a reclamar el proceso.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios