Gobierno municipal de Victoria sin proyectos y sin rumbo: PRI

Martes 30 de noviembre, 2021.

El Gobierno Municipal de Victoria no tiene rumbo, carece de proyectos y propuestas, aseguró el regidor priista Horacio Reyna tras reafirmar que el presupuesto para el ejercicio fiscal 2022 no responde a las necesidades más importantes de la ciudad.

De acuerdo a su análisis, de ese presupuesto, que asciende a mil 048 millones 665 mil 399 pesos, no se destina ni un solo peso al área de equipamiento, ni para la compra de ningún camión recolector de basura; al Municipio tampoco le importó canalizar recursos para adquirir un terreno para la construcción de un nuevo panteón, una obra urgente debido a que desde hace años los cementerios se quedaron sin espacio.

“No presenta ni un peso para área de equipamiento para el capítulo 5 mil, ningún camión recolector, para tema de panteón nuevo tampoco plantearon un solo peso en el capítulo 5 mil 900 de compra de terreno pudieron haberle destinado pero no lo hicieron”.

En rueda de prensa efectuada en las instalaciones del Partido, el regidor dijo que la distribución del presupuesto para el 2022 tampoco se inyectó mayor recurso para alumbrado LED y se olvidaron también de las necesidades de equipo para los bomberos y Protección Civil.

Sin embargo, la mayor omisión o negligencia del gobierno de Lalo Gattas se encuentra en la problemática del agua porque a pesar de que, como es del dominio público, a Victoria le urge contar con un proyecto ejecutivo de la segunda línea del acueducto que permita mejorar el abasto de agua en muchas colonias, la presente administración municipal no destinó un solo peso para ese rubro altamente prioritario.

En cambio, el gobierno municipal de Morena dio prioridad al capítulo de arrendamiento de equipo y maquinaria pesada, al cual destinaron 60 millones de pesos, acusó el representante ciudadano.

“Se nos está yendo el gasto municipal programable en esos montos y le estamos dejando al municipio prácticamente desmantelado.

En el PRI Victoria sí tenemos claro lo que se puede hacer con el presupuesto por eso hacemos un llamado para que reconsideren ese gasto y el próximo año si equipen a victoria y destinen a principales necesidades que hoy no están contempladas en el presupuesto y que además dijeron no tenemos proyecto y por eso lo presentamos de esa manera”, puntualizó el también presidente del PRI Victoria.

Esa fue la razón por la que mi compañera Nora García y un servidor, votamos en contra, porque es un gobierno sin rumbo, sin propuestas ni proyectos, concluyó el regidor del partido tricolor.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios