Exigen pensionados y jubilados del IMSS Mejorar la atención del personal

El dirigente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados del IMSS Samuel Turrubiates Contreras se pronunció por que la institución brinde capacitación al personal para que los derechohabientes en general reciban un mejor trato cuando acuden a consulta.

Su declaración surge tras la muerte de una persona de la tercera edad a la cual, presuntamente se le negó la atención en el área de urgencias del Seguro Social de la Loma.

Aclaró que desconoce los detalles de la muerte del adulto mayor, pero aclaró que, aunque no pertenecía al Movimiento Unificador, es lamentable que por la falta de sensibilidad de algunos trabajadores, haya perdido la vida una persona.

“Es obligación de ellos atender a todos los que acuden, atenderlos con calidad y calidez; además, si va a urgencias es porque es grave el problema que padecen”.

Muchas veces la gente que se encuentra en las áreas de atención al público del Seguro Social ven a los abuelitos como una pesada carga, y generalmente asumen que se trata de viejitos achacosos y necios que solo van a dar molestias, sin embargo, se trata de seres humanos que se ven en la necesidad de ir a consulta porque realmente se sienten mal de salud y es obligación de las instituciones atenderlos dignamente.

“No somos viejitos necios, lo que pasa es que nuestra edad avanzada requiere una atención en tiempo y forma porque de lo contrario se nos puede ir la vida”.

Dijo que el personal tendría que ser más empático y que debería tratar a los adultos mayores con respeto y dignidad, pensando en que alguna vez también ellos serán viejos y les gustaría recibir un buen trato.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios