Exhorta la Secretaría de Salud Municipal a no bajar la guardia contra el COVID-19

*Matamoros ha registrado dos meses de disminución en los casos.

 

Matamoros, Tam.- La Secretaria de Salud Municipal ha estado detectando una disminución en la estadística de casos confirmados por COVID-19, son ya dos meses en que el índice disminuye, sin embargo debido a que se pronostica una cuarta ola del mortal virus, exhortan a no bajarla guardia y seguir cuidando las medidas de higiene.

 

En entrevista el Dr. Jaime Avalos Gutierrez, titular de esta secretaría dio a conocer que han visto buena respuesta por parte de la población ya que se han seguido las medidas de higiene y se ha visto reflejado en los índices.

 

“Seguimos a la baja respecto al COVID-19, tenemos ya dos meses con una disminución bastante marcada y bueno mientras la gente siga con las medidas precautorias esto va a continuar así, seguimos insistiendo en que deben seguir con el uso del cubrebocas, respetar el distanciamiento y bueno las indicaciones del sector salud que se han emitido desde que comenzó la pandemia”, mencionó.

 

A detalle, dio a conocer que no se descarta que pueda llegar una cuarta ola del mortal virus, por lo que hace el llamado a seguirse cuidando, es importante mencionar que la estadística podría cambiar debido a las festividades de San Juadas Tadeo, el halloween, el dia de muertos por mencionar algunos donde hubo aglomeraciones.

 

“Ahorita tenemos riesgo de otra ola, que por supuesto si pudiera darse, todo dependerá de cada uno de nosotros, si bien ahorita esta a la baja el índice no debemos confiarnos y bueno las festividades que hubo podrían arrojar un aumento en el lapso de los días”, concluyó.

 

 

 

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios