Exhiben fortuna de Maky y se cae


Como, RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, aún Coordinador General de los Programas de Bienestar Social del Gobierno Federal, HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ, todavía cobrando- no se sabe si devengando, como Oficial Mayor de la secretaria de Economía; ambos se declaran finalistas y por lo mismo virtuales precandidatos de Morena al Gobierno de Tamaulipas.

Al menos así lo dan a conocer en sus cuentas de redes sociales pagadas por asociaciones, grupos afines e incluso adjudicadas a ellos mismos, decretándose ganadores de la elección interna.

Lo que sí es una realidad es el activismo de ambos personajes a los que les une, aseguran los dos, una relación de amistas de más de veinte años que podría marcar la diferencia al momento de que, oficialmente, se conozca la decisión que tome el CEN de MORENA.

RODOLFO y HECTOR; EL GUASON y VALDERRAMA, quieren recibir la noticia trabajando, por eso es que ninguno cede territorio; del JR y parece que tampoco por el lado de AMERICO VILLARREAL GUERRA, parecen tener prisa, el último de ellos se presume seguro, por el vínculo que mantuvo su padre el exgobernador de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL GUERRA, con el ahora presidente de México, eso podría inclinar la balanza a su favor, al menos en eso confía el senador de MORENA.

El más rezagado y cuestionado por sus vínculos “obscuros” el JR, se aventura en anunciar que también va y registrará su candidatura al Gobierno de Tamaulipas, aunque sin un capital que lo respalde, toda la cargada parece haberse definido por el del sur, centro y norte.

UNA TRAS…SE LE CAE EL TEATRO A MAKY…Si MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, la mano que mece la cuna en el Gobierno Municipal de Reynosa tenía en su cabeza la idea de convertirse en abanderada de MORENA y ser la candidata al Gobierno de Tamaulipas.

La mujer recibió una repentina y brusca noticia que la dejó anonadada, la hizo ver su suerte y con potenciales riesgos de ser objeto de una profunda investigación de su patrimonio.

Y es que el informe que se entregó en Palacio Nacional a propuesta de su principal inquilino ya no deja ninguna duda; MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, se despachó con la cuchara grande, sus lujosas propiedades, adquiridas durante las dos gestiones como alcaldesa la hacen merecedora aun arque y a que le sea sacada la tarjeta roja, para no permitirle participar en la elección interna.

Hasta el viernes de la semana que recién concluyó, MAKY, se presumía como la única mujer con posibilidades de contender y hasta de ganar, pero los datos que tiene el Gobierno Federal y que le fueron entregados por el dirigente nacional de MORENA al presidente la dejan descobijada, desnudan el abuso del poder cometido y el riesgo de que se cometa un exceso jamás visto, si se le permite participar.

Para fortuna de muchos, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, ya no podrá avanzar en su carrera política, por lo menos ya no en MORENA, se le cayó su teatro y sus promotores le exigirán cuentas claras de lo que se le entregó para operar y fracasó.

Por cierto, que su vástago, ahora escupe al cielo, señalando a su progenitora por el despilfarro económico que le impide cumplir cabalmente la responsabilidad conferida.

1.-UNA TRAS…SE DESTAPA CHUCHO NADER…De poder a poder o, como se dice en el argot deportivo, color de hormiga, se pusieron las cosas en terrenos del Partido Acción Nacional.

Esto tras el destape de quien ya se presumía virtual prospecto a la candidatura por ese partido al Gobierno de Tamaulipas, JESUS CHUCO NADER, anunciando ante más de medio millar de militantes, su deseo de participar en la competencia por la gubernatura de Tamaulipas.

NADER, dijo ser un activo del PAN, contar con capacidad, experiencia y mucho entusiasmo para replicar en el estado todo lo logrado en Tampico, municipio emblemático del progreso, desarrollo, bienestar social y seguridad.

CHUCHO NADER, enfrentará a una poderosa maquinaria que ya recorre cada una de las regiones de Tamaulipas a la cabeza de la cual está, CESAR VERASTEGUI OSTOS, “EL TRUKO”.

La decisión que tome el PAN entre ambos personajes será la mejor, cada uno es garantía de triunfo, aún sin ser concretada la anhelada alianza con fuerzas antagónicas, PRI-PRD.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios