Ex tesorero y de Administración dejan plantado a Contralor Municipal

No asisten a citatorio para aclaración de recursos sin comprobar por más de 6 mdp en pasada administración

La Auditoria Superior de la Federación (ASF) hizo cinco observaciones al ayuntamiento de Victoria sobre un gasto en diversas partidas presupuestales, pero una en particular por el orden de los 6 mdp que involucra al ex Tesorero Arturo Vela Palacios e Isaac Ignacio Cervantes Nava ex Director de Administración y Presidente del comité de compras y adquisiciones.

El Contralor Municipal Sergio Estrada Cobos explicó en entrevista que estarán entregando un segundo citatorio a los ex funcionarios municipales con la intención de que se presenten y es aclarar en que se gastaron esos recur4sos.

“Ellos tienen que venir para aclarar, solventar o iniciar un proceso administrativo que corresponda para determinar la responsabilidad en que pudieron haber incurrido los ex servidores públicos en este presunto desvío por más de 6 millones de pesos” expuso.

Apuntó que se realizará un segundo citatorio para que se presenten la próxima semana, el lunes a las 10 de la mañana tendría que presentarse el ex subsecretario de administraciones y el martes al ex tesorero.

“Suponiendo que no vengan para aclarar un posible daño financiero y un probable daño o ambos a la hacienda pública por un monto de más de 6 millones de pesos, durante el ejercicio 2020 se tomarán cartas más severas las cuales podrán terminar en el área penal”.

Dicha investigación está siendo llevada a cabo por la auditoría Superior de la Federación la cual encontró un gasto de recuso federal no comprobado por más de 6 millones de pesos por lo que se dio inicio con dicha investigación la cual en caso de no ser comprobada tendrá que regresar este monto la actual administración.

“Hablamos de que se realizaron diversas observaciones en la administración 2020 en el Ayuntamiento de Victoria, pero hay un tema específico, falta esclarecer gastos y adquisiciones por más de seis millones de pesos, no está la documentación”, expuso.

Y añadió;

“Por eso se está citando al ex tesorero Arturo Vela Palacios y al ex director de Administración y presidente del Comité de Compras y Operaciones Patrimoniales, Isaac Ignacio Cervantes Nava, para que esclarezcan la situación”.

El Contralor Municipal Sergio Estrada Cobos reiteró que si los ex funcionarios presentan las pruebas de cómo se gastaron ese recurso no habrá delito que perseguir pero para ello tienen que presentar la documentación necesaria y mandarla a México ya que fue observada por la Auditoría Superior de la Federación

Al concluir Estrada Cobos agrego qué hay cuatro observaciones más la cuales estará próximo a revelar los detalles.

 

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios