Escaso recurso municipal para el pago de laudos laborales

Ciudad Victoria no cuenta con los suficientes recursos para pagar 500 laudos perdidos como resultado de demandas que no fueron defendidas como debiera, advirtió el regidor Horacio Reyna de la Garza.

 

Sin embargo, la medida adoptada por el cabildo en turno de asignar una partida presupuestal para enfrentar estos laudos es acertada y consensada por unanimidad.

“Es insuficiente la cantidad asignada pero justa”, calificó el regidor Reyna de la Garza, la bolsa que será aprobada para el pago de laudos laborales del Ayuntamiento de Victoria, misma que será de cinco millones de pesos.

Dijo que efectivamente esta cantidad no será suficiente, sin embargo; servirá también para no dañar las finanzas públicas municipales.

“No es suficiente, pero es la capacidad gubernamental que tiene esta administración para no dañar las finanzas municipales, estamos hablando que esto representa un 0.5 por ciento del presupuesto anual, sin embargo; ya quisiéramos que ese dinero se aplicara en otros rubros”, comentó.

Señaló que poco a poco el Gobierno Municipal tiene que salir de esos problemas legales que se tienen y fueron heredados por administraciones anteriores y que ahora a ellos tienen que resolver.

“Al final de cuentas tenemos la administración municipal se tiene que fijar una cantidad y decir que es los que puedo pagar y poder cumplir con esos compromisos, porque si no paralizas al organismo municipal”, mencionó.

Asimismo el regidor priista dijo que solicitarán se realice una investigación de quienes estuvieron en las áreas jurídicas para corroborar se haya actuado con legalidad y descartar que hayan existido contubernios entre funcionarios y despachos jurídicos.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios