Enfermos crónicos se quedan sin medicamentos del ISSSTE

Ciudad Victoria, 21 de octubre.-La falta de medicamentos en los hospitales del ISSSTE en Tamaulipas afecta de manera grave a enfermos cáncer y a pacientes de diabetes, problemas cardiovasculares y otros padecimientos crónicos, aseguró Arturo Gutiérrez García, presidente de la Asociación Tamaulipeca de Pensionados del ISSSTE.

“Esperamos que al fin se resuelva por parte del gobierno con la suficiente atención en abasto de medicinas a todas las clínicas y hospitales del país, en especial a Tamaulipas”, refirió.

Gutiérrez García recalcó que las dificultades que se enfrentan para surtir las recetas de los pacientes con enfermedades crónicas, pone en riesgo la vida de miles de pacientes, por lo que es de urgencia que se resuelva el desabasto.

“Pedimos que estén a tiempo los medicamentos para que los compañeros no tengan problemas con su salud, principalmente por los que tienen diabetes, cáncer y otros padecimientos crónicos”.

El líder de los jubilados del ISSSTE sostuvo que la situación origina que en las clínicas y hospitales de Tamaulipas se presenten largas filas de derechohabientes en espera de obtener sus medicamentos.

También declaró “queremos nuevamente solicitarle al encargado del área médica, al encargado del área administrativa que nos apoyen con esa problemática que existe a nivel nacional”.

Apuntó en que el mayor problema por el desabasto de medicinas se presenta en los casos de pacientes con diversos tipos de cáncer, diabetes, hipertensión y otros padecimientos con enfermedades crónico-degenerativas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios