En 2022 darían incentivos a quienes compren autos eléctricos en Tamaulipas

Ciudad Victoria, 25 de noviembre.-La diputada local de MORENA, Nancy Ruiz Martínez, pidió que el gobierno estatal de Tamaulipas que ofrezca incentivos fiscales a los contribuyentes que adquieran autos híbridos o eléctricos.

La presidenta de la Comisión de Energía del Congreso del Estado dijo que la medida quedaría contemplada en la Ley de Hacienda de Tamaulipas como parte de los esfuerzos por disminuir la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en la entidad.

“Se pretende que el Estado brinde incentivos a quienes conscientes de la apremiante necesidad de reducir las emisiones en dióxido de carbono han sustituido su vehículo de consumo de combustibles fósiles, por los que utilizan fuentes de energías limpias y renovables”, explicó.

Ruiz Martínez agregó “también se tiene que promover el crecimiento del porcentaje de población que adquiera y use autos no contaminantes, contribuyendo así al bienestar de la población en Tamaulipas”.

La diputada de MORENA señaló que el fenómeno del calentamiento atmósfera y se suma a la variabilidad del clima “y es a consecuencia de las emisiones de gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global”.

Ruiz Martínez presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda de Tamaulipas, y dijo que de aprobarse, los incentivos fiscales entrarían en vigor a partir del 2022.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios