El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Pinta el mundo de naranja; CDHT

En el marco del Día Internacional de Erradicación de Violencia Contra la Mujer este 25 de noviembre, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, a cargo de Olivia Lemus, dio inicio a la Campaña de 16 Días de Activismo, a fin de concientizar el respeto de Derechos Humanos de Mujeres y Niñas.

Por tercer año consecutivo, este organismo participa en la campaña anual internacional que inicia este 25 de noviembre y culmina el 10 de diciembre, día de los Derechos Humanos.

“Iniciamos con la Campaña Naranja de 16 días de activismo social que establece la ONU en el marco conmemorativo del 25 de noviembre que es el día internacional de la eliminación de violencia contra la mujeres y niñas en ese sentido la CDHT ha preparado una agenda bastante extensa en el tema de referencia, el propósito principal es visibilizar la problemática que nos aqueja en ese flagelo que viene siendo una de las violaciones más importantes contra los derechos humanos” asevero.

En entrevista, señalo que asumen el reto de incrementar y fortalecer un trabajo de prevención en redes sociales y otras herramientas electrónicas, a fin de mantener presencia para aquellas mujeres que en un momento determinado están sufriendo de este tipo de flagelo.

Habrá una agenda de conferencias y visita de distinguidas personalidades en el ámbito de la protección hacia la mujer y sobre todo en la erradicación contra la violencia.

“Con la determinación y desarrollo de temas de suma importancia en materia de derechos humanos, buscamos la empatía, el respeto y la sana convivencia entre las familias tamaulipecas; El compromiso es de todos, incentivar y guiar a las nuevas generaciones sobre los valores y la calidad de vida que representa tener una vida libre de violencia”.

Las actividades próximas establecen conferencia con distinguidos invitados a nivel nacional como Marganna Love que con el tema “Mujeres Trans Contra la Violencia”, la narradora oral Ame Lara Cuenta Cuentos por la Igualdad entre otros.

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios