Editorial

«APOYO A PYMES TAMAULIPECAS SIMBÓLICO EN TIEMPOS COVID-19»
Dr. Jorge A. Lera Mejía

Uno de los principales programas productivos que en Tamaulipas han estado presentes, durante los últimos cinco años, son los apoyos directos a las Micro y Pequeñas Empresas -MiPyMes.

De tal forma, en estos 18 meses de pandemia por Covid-19, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, instruyó a los representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, que se reforzara dicho programa productivo con sentido social.

Se sabe que el Gobierno del estado ha destinado un presupuesto superior a los mil 573 millones de pesos, en apoyo a MiPyMes y a los emprendedores de Tamaulipas. Cifra sin precedentes para esta región del noreste emprendedora.

Dichos apoyos han avanzado, incluso desde marzo del 2020 que apareció la parálisis económica post pandemia, pese a las adversidades que ha enfrentado la presente administración pública, como son los innumerables recortes presupuestales por parte de la federación.

Con la inversión citada en los últimos 5 años, se han apoyado a las familias tamaulipecas con 34 mil 223 créditos, otorgados a través de los programas: Microcréditos, Creditam, Bienestar, Impulso Económico, Microempresario, Inversión Joven, Pyme Tam.

Así lo dio a conocer, César Verástegui Ostos en la entrega de recursos de los programas de financiamiento de inversión Tamaulipas, visitando el municipio de Mante el pasado 21 de septiembre con la representación del gobierno del estado.

El Secretario General de Gobierno, destacó que estas acciones son un compromiso adquirido por el mandatario estatal desde el inicio de su administración, “él siempre subrayó la importancia de sentar las bases para un entorno favorable para iniciar y fortalecer negocios y con firmeza así lo ha hecho logrando resultados positivos para toda la sociedad tamaulipeca”, dijo.

Añadió que los logros alcanzados a través de estos esquemas, ha sido gracias al esfuerzo de la administración pública, ya que cada uno de los créditos otorgados han sido con recursos estatales.

El funcionario estatal acudió a este evento de Entrega de Recursos de Inversión Tamaulipas con la representación del gobierno estatal.

En posterior evento, el pasado 14 de octubre, las MiPyMes de Tampico y zona conurbada, se informó que han recibido en estos mismos cinco años, incentivos por 202 millones de pesos, cifra repartida entre más de 2 mil emprendedores de negocios en la región sur de Tamaulipas.

Dicha ayuda produjo la activación de mil 793 empleos entre 2016 y hasta octubre de 2021, a través de los programas del gobierno del estado.

Ese día se hizo una nueva dispersión para beneficiarios de los programas de Inversión Tamaulipas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal. Lo anterior, forma parte de un nuevo paquete otorgado a 246 créditos en 35 municipios, con un monto que supera los 5 millones de pesos.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca encabezó la ceremonia efectuada en la Expo Tampico.

A través de esta bolsa se cuentan con 2 programas esenciales dirigido en el ramo de Empresariales así como de Microcréditos, que en acumulado van mil 910. En el reciente lustro, al cual se suma el proyecto de Impulso Económico, donde se registran 123, el total de apoyos autorizados llegan a 2 mil 33.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios