Diputado del PT pide investigar al Auditor Superior del Estado

Ciudad Victoria, 17 de noviembre.-El diputado local José Braña Mojica pidió hoy a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, abrir una investigación en contra del Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, ante la presunción de deficiencias en su trabajo.

El legislador del Partido del Trabajo (PT) señaló que el Auditor habría incurrido en varias irregularidades para ocupar el puesto, entre otras, no cumplir con el perfil al ser ingeniero de profesión.

De la misma manera dijo que después de revisar los perfiles de los funcionarios de la Auditoría, contratados después de la llegada de Espino Ascanio, resultó que el 85 por ciento de los funcionarios tampoco tienen el perfil profesional para realizar auditorías.

En la sesión ordinaria de este miércoles, Braña Mojica subió a tribuna para tratar el asunto, y al mencionar que el auditor no cumple con el perfil dijo “la falta de este requisito bastaría para descalificarlo y destituirlo porque está viciado de origen”.

El diputado añadió “el 85 por ciento de los empleados de la Auditoría no cumple con el perfil y la Ley no dice que tiene que aprender sobre la marcha, sino que tiene que tener experiencia en contabilidad, auditoría o fiscalización”.

También dijo que el Auditor “nunca se ha tomado en serio las fiscalizaciones, no ha sido más que un club de amigos que cobran y muy bien por fingir que fiscalizan”.

Braña Mojica pidió, desde la tribuna, que la Comisión de Vigilancia abra una investigación para revisar el trabajo del Auditor Superior del Estado.NOT

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios