DÍA “ D “, 31 DE OCTUBRE PARA FUNCIONARIOS DE MORENA

OCT 31 es el último día en que deben renunciar los funcionarios de MORENA que busquen la postulación para gobernar Tamaulipas.

De alguna manera hace jurisprudencia lo dicho el año pasado cuando dijo que moralmente no es ético ni moral, arroparse en el dorado manto de un puesto o cargo público y mucho menos que se piense el uso de recursos del pueblo de México en su promoción política.

El presidente es un hombre respetable que se debe tomar en serio sus ideales y principios.

El Presidente LOPEZ OBRADOR es el líder del Movimiento de Regeneración Nacional. Llamó a realizar un movimiento pacífico donde cabalgo con un pensamiento: llevar a cabo la 4ª Transformación del país, con la consigna de NO Robar, NO mentir y NO traicionar al pueblo.

La Cuarta Transformación expresa la transición hacia un nuevo régimen, incluidos cambios paulatinos en el andamiaje institucional y legislativo, así como diversas acciones de gobierno; aunado al creciente ejercicio de poder ciudadano, para la construcción de una ciudadanía.

La historia que me sé es que en México ha tenido tres transformaciones que se han materializado en cambios importantes: la Independencia, con la Constitución de 1824; la Reforma, con la de 1857; y la Revolución, con la de 1917.

¿Cuáles son los principios que debe tener un gobernante, de acuerdo a los ideales de AMLO?

Compromiso con la prosperidad social, Transparencia, Cero tolerancia con la corrupción, Equidad, Pluralismo, Eficiencia y eficacia y Austeridad.

En la Asamblea Nacional Constitutiva del Partido MORENA, está definido con claridad los principios de rigen la vida de sus miembros de cualquier tipo.

El año pasado, precisamente en octubre a principios ANDRES MANUEL LOPES OBRADOR dijo que si alguna gente de su equipo, funcionarios de todos los niveles que querían competir en las elecciones de este junio de 2021, le pidan que renunciara, con la finalidad de dejar constancia de no utilización de recursos públicos y la ostentación de un alto cargo que influyera en el elector.

El pazo venció el 30 de octubre de 2020, y hoy debe de ser la misma retórica la que privilegie el contenido de sus indicaciones.

En esas condiciones estaría en recién nombrado representante de los programas sociales, Lic. RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ.

Deberían pedir una licencia para separase del cargo el presidente municipal de Matamoros, de Madero o de Nuevo Laredo, MARIO LOPEZ, ADRIAN OSEGUERA Y CARMENLILIA CANTUROSAS si acaso pretendieran postularse como aspirante al cargo de gobernador postulados por MORENA o ERASMO GONZALEZ al cargo de diputado federal y el Senador AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Veremos qué pasa de al domingo. Le están dando armas a sus adversarios políticos.

¿Con que cara le van a decir al gobierno panista el uso de recursos públicos en la promoción del TRUCO VERASTEGUI?.

AMLO les ha pedido que no hagan cosas buenas que parezcan malas, en el pecado llevaran la penitencia.

Mientras tanto:

En NUEVO LAREDO, la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS se reunió con reunión con la mesa directiva de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación de Nuevo Laredo ‘INDEX’.

Allí dejó un compromiso de su gobierno que tiene un gran interés en hacer equipo con esta agrupación de empresas que representan la generación de miles de empleos. 38 mil trabajadores de la industria maquiladora.

Juntos se comprometieron a trabajar por la transformación de NUEVO LAREDO, con una administración municipal que trabaje de puertas abiertas, y siendo facilitadores para potencializar el desarrollo económico de nuestra ciudad.

Mientras que el alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, hace honor a su patria chica, la capital del empleo en Tamaulipas al inaugurar la ampliación de la maquiladora Cornelius Manufacturing de México, establecida en la ciudad en el año 2001, tiempo en donde la mano de obra ha creado productos que exportan a Asia, Europa y Latinoamérica.

Para el representante empresarial resaltó la importancia de la zona geográfica en que se encuentra Reynosa, la cercanía con los mercados de este de EU y Canadá y su comunicación con los puertos, aunado a la calidad de mano de obra que ofrece la planta laboral, lo que ha permito la llegada de cada vez mayores inversiones.

El Vicepresidente Ejecutivo de Cornelius, John Schroeder recibió la felicitación del Presidente Carlos Peña Ortiz, quien fue acompañado por el Coordinador de Turismo y Comercio, Erik Stanford Silva y la Regidora de Fomento Económico y Comercio Exterior Berenice Cantú Moreno.

CIUDAD VICTORIA, la ciudad capital la fortaleza económica que ofrece la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) local estableció acuerdos con el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ para sumarse al esfuerzo de su gobierno en reactivar la economía de la ciudad.

La invitación corrió a cargo del consejo directivo, que preside EDUARDO SALMÁN OROZCO, escucharon con suma atención la propuesta del alcalde y su proyecto de los primeros cien días de Gobierno para restablecer los servicios básicos y de infraestructura urbana.

“Quiero que la vaya bien a Victoria y hoy es tiempo de demostrarlo, para lograrlo voy a trabajar de la mano con ustedes, los empresarios” dijo LALA GATTAS quien el beneplácito del comercio organizado de la ciudad capital.

Durante el diálogo, integrantes del consejo le expusieron propuestas y necesidades para que sean incluidas en la agenda de gobierno, como la regulación del comercio en vía pública, solución al problema de la recolección de basura, rehabilitación de pavimentos y reforzar el tema de seguridad pública.

En ese sentido, el alcalde Victoria destacó que se tiene un avance importante en la recuperación de los servicios públicos, del programa emergente de bacheo, así como la gestión ante el Congreso local para restablecer el Fondo de Capitalidad para la ciudad.

En MATAMOROS dio inicio el foro de participación ciudadana donde podrás ser parte con tus propuestas en las mesas de trabajo, buzón de propuestas y diálogos comunitarios.

MARIO LOPEZ, al presidente municipal hace sinergia con los empresarios buscadores de empleo y los jóvenes que están buscando trabajo y está invitando a la 1ra Expo Feria del Empleo y Emprendedores, que se llevará a cabo el 14 de noviembre en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo.

  1. MADERO es una buena ciudad para vivir. ADRIAN OSEGUERA ha cuidado el mantenimiento y renovación de alumbrado público, para ofrecer mejor iluminación vial para seguridad de todos los maderenses, así mismo, mantiene la ciudad limpia.

Me recuerda a Cd. Victoria en su época de belleza.

Mi correo. humbertografico@yahoo.com.mx

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios