Muere un empleado del Congreso del Estado por Covid-19

Ciudad Victoria, 6 de junio.-Un empleado del Congreso del Estado murió y nueve más resultaron contagiados tras un brote de Covid-19 en el palacio legislativo, motivo por el cual se determinaron medidas de extrema precaución.

Sin embargo los diputados locales acudirán este miércoles para asistir a la sesión ordinaria para lo cual fueron citados a partir de las 12:00 horas.

En un comunicado el poder legislativo lamentó el fallecimiento de un trabajador a consecuencia del coronavirus, “lo que obliga a reforzar los cuidados en el edificio, aún sin tener certeza de dónde haya contraído el virus, pues no se puede hacer caso omiso a esta irreparable pérdida que reclama a no bajar la guardia”.

También se informó que se continúa laborando únicamente con el personal que requiere continuidad en su trabajo, con las medidas sanitarias necesarias para salvaguardar la salud de quienes asisten a guardias.

El empleado fallecido fue Adrián Alemán Acevedo, quien laboraba en el área de litigios del poder legislativo.

El Congreso del Estado, desde el inicio de la pandemia, implementó  las acciones que exigía la contingencia sanitaria, apegándose a las recomendaciones de la Secretaría de Salud en el Estado.

Asimismo, se ha intensificado la desinfección en las diversas áreas del Congreso, por lo que también se ha restringido la entrada de personas externas.

 

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba