La CROC pide a próximos alcaldes gestionar  obra pública que genere empleo  

Sube empleo en estados vecinos, en Tamaulipas se estanca  

Ramón Mendoza S

Reportero

Mientras que en otros estados como Nuevo León o Coahuila destacan en generación y crecimiento de empleo, Tamaulipas figura entre las peores entidades del país, ocupando al día de hoy el lugar número 27 nacional en la tabla de puestos de trabajo registrados ante el IMSS.

En este sentido la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Tamaulipas (CROC) urge a los próximos alcaldes de Tamaulipas y los  legisladores federales y estatales incentiven la llegada de  recursos públicos federales para reactivar el empleo.

Lorenzo Balderas Castillo dirigente de la Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la construcción dijo que actualmente  en Victoria hay un 70 por ciento de desocupación   con unos 3 mil 500 albañiles sin trabajo fijo.

“Actualmente la CROC en Victoria tiene una desocupación de obreros de la construcción de unos 3 mil 500 compañeros, no hay obra pública, nos mantenemos de la construcción de algunas viviendas o de chambas que conseguimos casa por casa y nada más, esperamos que los próximos alcaldes traigan obra a Tamaulipas” expreso.

Tamaulipas se encuentra hasta abajo -en el lugar 27 de 32- de la tabla de puestos de trabajos generados durante el año y que han sido afiliados al IMSS, con apenas un crecimiento del 2.5%, siendo el único de los estados del norte que se encuentra tan mal ubicado.

El último informe estatal en este rubro, revelan que en todo el estado sólo se generaron 6 mil 63 empleos durante el mes de julio; en total, Tamaulipas tiene en total 676 mil 578 trabajadores registrados ante el IMSS. Debajo de Tamaulipas sólo se encuentra el Estado de México, Oaxaca, Michoacán, Veracruz y Ciudad de México.

 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios