Denuncian a ex gerente de la Comapa Reynosa por  quebranto de 344 mdp

Ramón Mendoza S

Reportero

Ciudadano Tamaulipeco presentó una demanda por uso indebido de atribuciones al ex gerente de la COMAPA Jesús María Morena (El Chuma )  actual candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Reynosa ,por un fraude de más de 300 millones de pesos a este organismo descentralizado.

El”  Chuma” además de estar acusado ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) a cargo de Jorge Espino Ascanio está acusado de sustraer de manera indebida dinero de las aportaciones del Sindicato Industrial Autónomo en complicidad de Alberto Lara, diputado local con licencia por lo que la ASE deberá de proceder de la misma manera que ha actuado en contra de otros funcionarios que fueron ya juzgados por delitos similares.

El ex gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa, fue denunciado ASE por el quebranto financiero de dicha dependencia.

La denuncia fue interpuesta por el ciudadano Alfredo Olguín Sánchez,  y en ella estipuló que el quebranto financiero es por un monto superior a los 344 millones de pesos, por el manejo irregular e ilegal por concepto de bonificaciones.

La denuncia Olguín Sánchez, la basó en el oficio ASE/O/2869/208 en donde dice se generó un pliego de 39 observaciones y dos recomendaciones derivadas de la revisión practicada a la información contable y presupuestaria de la gestión financiera de la Comapa de Reynosa contenida en la Cuenta pública respectiva.

Dice que el día 8 de agosto del 2018, según consta en el oficio ASE/0737/2018, la Auditoría Superior del Estado dictaminó dentro de la observación 12 en la cual analizó y revisó los movimientos contables registrados en la cuenta 44-14-1-0 11-0000-000-000 en la cual el CPC y MDF Cesáreo Esparza Ham dictamina que el proceso de administrativo de bonificaciones en la Comapa de Reynosa es ilegal.

En su denuncia, dijo que el mismo día 8 de agosto del 2018 en el oficio mencionado se establece que el procedimiento administrativo de bonificaciones es aprobado mediante Consejo de Administración de Comapa, según consta en actas

490,7822 y 79 19, todas estás confirmando que existe un procedimiento administrativo interno de operación autómata de verificación y bonificaciones.

Alfredo Olguín comentó que todo esté hecho se desprende que el proceso de bonificaciones es un proceso administrativo, que cuenta con un proceso administrativo dentro del organismo y es una comisión irregular recurrente en el ejercicio de los recursos y que ha sido observado en diferentes administraciones, recayendo el supuesto establecido en establecido en el artículo 50 fracción IV de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Tamaulipas.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios