Deben reabrir puentes; Fecanaco

Los comerciantes afirman que se necesita una reapertura en los puentes internacionales, y que el comercio local no teme bajas

Ramón Mendoza S

Reportero

Con la posibilidad que dio la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que a partir de la aplicación de la vacuna  para hombres y mujeres de 18 y más  se retome el cruce no esencial entre las fronteras terrestres de México con Estados Unidos, en aquellos estados fronterizos donde se marque el color verde, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) mostró su postura a favor.

Julio César Almanza Armas presidente de dicho organismo, dijo que para el sector comercial en México esta medida no sentiría variación alguna, porque el impacto de la pandemia del Covid Sars 19 fue solo unan “Gripita” para los comerciantes texanos mientras que en México si fue “Brutal”.

“Las fotografías que nos envían así lo hacen parecer, porque allá (EU) los negocios tuvieron subsidios muy diferentes a los de México, les llegaron prestamos por parte de los bancos apoyado por el gobierno americano con plazos muy redituables y tasas de interés accesibles para pagar hasta para cinco años” exalto.

Con la reapertura de las fronteras, de la cual todavía no hay fecha, la Fecanaco no teme una baja comercial, pues confía en que el consumidor ya comprobó que en México se ofertan productos a buenos precios y con calidad.

“Les llegaron dineros para pagar proveedores y otra para pagar empleos, en dos paquetes, allá créeme  que fue como una gripita la pandemia en efectos económicos, muy diferente a México”.

E insistió “Allá por el contrario de México, se incrementó la venta de casas y de carros, las imágenes que nos llegan pues así parecen, pero la realidad es otra con toda la clase de apoyos que recibieron los comerciantes, muy distante de los efectos que tuvimos en México “reitero.

El freno  para cruzar hacia Estados Unidos vía terrestre para personas con visa de turista, ocurrió desde finales de marzo del 2020 cuando recién iniciaba la pandemia por el Covid-19.

“También creemos que es importante la apertura aunque la gente tenga que estar yendo aunque no consuma en México porque se requiere comercialmente la frontera con los Estados Unidos sobre todo en la que nos ocupa Texas con Tamaulipas” estimo.

“Claro que es positivo, y también creemos aunque aún no vemos las reglas de operación con la Secretaria de Estado de la Unión Americana en el tema de las vacunas anti Covid 19, me refiero al mecanismo para la vacunación aquellos que tienen visa  y les van a dar permiso para vacunarse allá o van a dar las vacunas para aplicarse acá por que hablan de una donación”.

Finalmente Almanza Armas señalo que aún no hay un anuncio oficial sobre la reapertura de puentes internacionales para todos con visa de turista.

“Existe ya un anuncio pero no es aun oficial, los hemos estado checando y no podemos nosotros decir que ya se va a abrir la frontera mientras no haya anuncio de la Secretaria de Estado de los EU, y sobre todo las reglas, ya están las condiciones dadas siempre y cuando se dé el tema de la vacunación”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios