Delegado sindical amaga con parar actividades en Normal de Educadoras

Maestros señalan que denuncia sus mismas irregularidades

Como un chantaje se calificó la intención de los maestros que amagan con parar las actividades en la escuela Normal Federal de Educadoras, Maestra “Estefanía Castañeda”, después que la autoridad no cede a los caprichos, de Juan Salinas Mansur, Secretario General de la Delegación D-II-125, y la ex directora Blanca Esthela García Maldonado, de revocar la asignación de una plaza que ellos mismos propusieron.

Maestros de esa institución educativa que pidieron la omisión de sus nombres por temor a represalias señalaron que a través de un oficio fechado el 14 de Octubre del 2019, y recibido el 15 de Octubre en la Dirección de Educación Superación Profesional de Docentes y con esa misma fecha recibido en la Secretaria de Trabajo y Conflictos de Normales UPN Y CAM, dirigido a Miguel Efrén Tinoco Sánchez, Sub Secretario de Educación Media Superior y Superior y al Matro. Gonzalo Ángel de los Reyes Rodríguez., se establece esta petición cuyo documento establece, que:

La Dirección y la Delegación Sindical D-II-125, de la escuela Normal Federal de Educadoras Maestra “Estefanía Castañeda” se dirigen a usted para proponer al C. Dr. En Derecho, Celso Pérez Amaro, con RFC PEAC760412RM0, para cubrir la plaza vacante por defunción de la Maestra, Fabiola Thatiana Quezada Salazar, con RFC QUSF770409F11, CLAVE 072813A0450015.0249010, categoría Prof. Inv de enza. Adscrita a esta institución educativa, con efectos a partir del 18 de octubre del año en curso. Para lo que se envía la documentación, necesaria y firmada por Blanca Esthela García Maldonado, en ese entonces directora del plantel y el Contador Juan Salinas Mansur Secretario General D-II-125, quienes ahora denuncian las irregularidades que ellos mismos cometieron.

Los maestros inconformes pidieron la intervención de las autoridades educativas y sindicales, después de que es el mismo Secretario General quien ha propiciado este tipo de problemas dentro de la institución educativa a donde llegó después de heredar por jubilación 20 horas de la plaza de su madre la Maestra Jazmín Mansur Arzola, en una propuesta directa y sin concurso, como la que ahora objeta y que el mismo propuso y donde pretende culpar a otras personas de las acciones irregulares que él mismo cometió en contubernio con la anterior directora.

Los maestros avalaron también la designación de la nueva directora de la escuela Normal Federalizada Estefanía Castañeda, Olga Leticia de la Rosa Estrada, una maestra con grado académico de maestría con más de 30 años de servicio a favor de la educación y la formación de las nuevas generaciones y subrayaron que el proceder del secretario general y sus seguidores es sólo porque la autoridad educativa no quiere ceder a sus caprichos y enmendar un nombramiento que el mismo propuso, para la familia de la maestra fallecida.

“Hay que recordar que él entró de manera directa, sin concurso y sin perfil, por herencia de horas, en asignación directa, con 20 horas, ahora pide transparencia y legalidad, lo que es peor en una propuesta que el mismo realizó y de la cual ahora quiere dar marcha atrás”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios