Controlado el incendio en la maquiladora “Olson”

*PC evacuó más de 100 personas en 2 minutos y medio

 

Matamoros, Tam.- Después de darse a conocer información a través de redes sociales donde se daba a conocer una explosión en una planta maquiladora en carretera Lauro Villar, las autoridades de Protección Civil informaron que se trató de un incendio en el interior de la planta, siniestro que fue controlado.

 

Jorge Orizaga Castañeda, titular de Protección Civil y Bomberos en la localidad, dio a conocer que lograron actuar en tiempo y forma logrando evacuar a más de 120 personas, respecto al siniestro descarto que fuera debido a una explosión como se había especulado, este hecho ocasionó solo daños materiales.

 

«El fue inicio por un extractor que manejan ellos, es un extractor de residuos y fue ahí donde el fuego se extendió y solo causó daños naturales, si se llenó de humo toda la nave industrial y bueno se logró evacuar alrededor de 120 personas en un tiempo de dos minutos y medio, no hubo lesionados ni tampoco hay intoxicados, solo hubo daños materiales», indicó.

 

A detalle, dijo que lograron identificar la situación, fue en la planta de la empresa “Olson”, donde sucedió el percance, hasta el momento de la redacción las autoridades dijeron desconocer el problema por el cual se dio esta situación sin embargo reportan fuera de peligro la planta donde ocurrió el incendio.

 

«Claro que es de riesgo porque hay empleados adentro se hizo una nube de humo al interior, nosotros desconocemos el porqué sucedió el incendio, solo identificamos el lugar donde ocurrieron los hechos, solo fue en una sola planta donde sucede la problemática», concluyó.

 

Por último la empresa “Olson” dio a conocer información donde sucedieron los hechos, revelando en comunicado que todo fue por causas de soldadura, a su vez indicaron que se restablecen actividades a partir del 03 de diciembre, es decir que el segundo y tercer turno no laboraron durante este día.

 

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido, contacte al propietario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios