Colonos se manifiestan contra Gattás por «agua puerca»

Denuncian altos cobros en recibos del agua

Vecinos de varias colonias de Victoria se manifestaron en la presidencia municipal para reclamar la mala calidad del agua que distribuye Comapa, así como por los altos cobros en los recibos por un servicio que no reciben.

Ahí, el alcalde Gattás, que se encontraba a unos cuantos metros en el arranque de la pavimentación de la calle Morelos, le sacó la vuelta a esa manifestación en la que los ciudadanos llevaban pruebas contundentes del aspecto lodoso y sucio del líquido y  donde no se ve que disminuya la turbiedad como afirma el Municipio.

Sin embargo los manifestantes lograron encarar a funcionarios de Comapa quienes simplemente no pudieron dar respuestas a los colonos.

“Es un mugrero el agua y todavía los de la Coepris dicen que es agua apta para tomar, no es cierto, no sirve esa agua, yo los reto de nuevo a que se tomen un vaso de agua a ver si no se enferman de la panza; es un mugrero, un champurrado” dijo Benjamín Torres Hernández, líder de la Unión Revolucionaria de Gestores del Estado.

Y subrayó: “el contrato de agua dice: la Comapa debe suministrar agua potable con características de calidad de acuerdo a la norma 127 de la SSA entonces si no te dan agua de calidad tienes derecho a demandar a la Comapa porque es un mugrero el agua que nos están mandando. Queremos solución no simulación, es agua puerca todo mundo lo sabe, la gente está enfermando le está saliendo tipo sarna porque es agua podrida.  Porque Coepris no multa a Comapa”.

Es un robadero están cobrando por no tener agua; por ejemplo, en la colonia Rosalinda Guerrero la pipa no ha pasado desde hace varios días no les están surtiendo agua,  puntualizó.

Acompañados por varios líderes sociales, los colonos también se quejaron por la deficiente prestación de servicios públicos como recolección de basura y el  bacheo, entre otros.

 

Y Gattás no se cansa de mentir.

 

El día de ayer el alcalde más mentiroso de la historia de Victoria, Eduardo Gattás Báez, afirmó que ya se reunió con los colonos que se habían manifestado por el agua puerca, y que hubo buen diálogo,  afirmación que desmintió por completo Benjamín Torres Hernández quien precisamente porque el alcalde se niega a recibirlo, organizó nuevamente una manifestación pacífica la mañana de este jueves.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba