Auditor deberá dar amplias explicaciones: Melhem

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 5 de noviembre.- El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) Jorge Espino Ascanio, deberá aclarar porque se aprobaron cuentas públicas municipales, donde hay sospecha de obras “fantasmas”, aseguró Edgar Melhem Salinas, diputado local del PRI.

El legislador señaló que entre los municipios donde se presumen ese tipo de irregularidades están Victoria, Río Bravo y Bustamante.

“Hay una diputada que está pidiendo Río Bravo, hay que revisar varios municipios, por ejemplo yo sé que en Bustamante hay obras que se anunciaron y que no se hicieron”, refirió.

Melhem Salinas también declaró “hay casos que nos han comentado en las giras que hacemos de malos manejos o de obras que se anunciaron, a lo mejor que se cobraron y que no se hicieron”.

Explicó que en esos casos no deberían haberse aprobado las cuentas de varios alcaldes y ahora es necesario que “donde se vea sospecha de mal uso de los recursos, que se haga una revisión y que se aclare”.

Melhem Salinas dijo además que la próxima comparecencia del Auditor Superior (el 11 de noviembre) ante el congreso “será real y no a modo”.

Sostuvo que “de eso se trata la comparecencia que nos venga a aclarar exactamente el fundamento jurídico, técnico de cómo fue que se aprobaron las cuentas públicas en donde hay muchas dudas”.

El legislador priista reconoció no confía en el trabajo del Auditor “yo ahorita no le daría un cheque en blanco”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios