Ambulantes foráneos no han solicitado Permisos para instalarse

Miércoles 10 de noviembre, 2021.-

Hasta este día ningún comerciante o vendedor foráneo ha solicitado permiso a la presidencia municipal para instalarse en la vía pública o en el primer cuadro de la ciudad.

De ser así tendrían que cumplir con los requisitos para poder instalarse y pagar el impuesto sobre piso tal como lo hacen los comerciantes de puestos fijos y semifijos, aclaró el secretario de Desarrollo Económico, Jorge Bello Méndez.

Aunque la instrucción es privilegiar al comercio local, el funcionario municipal aclaró que no se puede prohibir a los foráneos desarrollar su actividad comercial, siempre y cuando cumplan con el marco normativo.

“Pero por supuesto que el Municipio no podría prohibir si es que cumplen con el marco normativo, te repito, no nos han solicitado, pero es un tema latente, año con año sé que se instalan a lo mejor en la pandemia no lo hubo pero sería un caso para analizarse”.

Cada cierta temporada, como la que se aproxima de diciembre y fin de año, aparecen vendedores ambulantes y semifijos que provienen de otras entidades a ofrecer los más diversos productos; algunos se instalan temporalmente en el primer cuadro de la ciudad, pero otros lo hacen en ciertos espacios públicos.

“De momento no tenemos solicitado ningún permiso, pero claro que tiene que pasar por el Municipio para solicitarlo si es que lo hubiera y dependiendo si realmente cumplen con los requisitos porque a veces es comercio desleal y una de las instrucciones es privilegiar al comerciante local”.

El tema de los comerciantes foráneos siempre ha generado cierta polémica entre los ciudadanos; mientras que algunos los acusan de instalarse arbitrariamente y de venir solo a llevarse el dinero de los victorenses, otros los defienden argumentando que su instalación es completamente legal y que además tienen todo el derecho de dedicarse a una actividad lícita como cualquier victorense.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios