Alerta Pastor que se debe trabajar para Inculcar valores y respeto a la generación de Cristal.

En opinión del pastor de la Iglesia Getsemaní, Obed Gerónimo, la sociedad y el gobierno deben trabajar mucho para reforzar la promoción de valores y el respeto a la humanidad entre la llamada generación de cristal.

El líder religioso admitió que ya quedó atrás la generación que mostraba respeto y hasta reverencia hacia los adultos mayores; ahora las personas de la tercera edad son despreciadas y su experiencia y sabiduría no es valorada.

Quedó muy atrás la época en la que niños, adolescentes y jóvenes mostraban respeto hacia los adultos mayores; a las tías, tíos y a los abuelos se les saludaba con reverencia.

Antes las familias se preocupaban por inculcar esos valores a sus hijos; aunque había pobreza, limitaciones y muchas necesidades, sobraba el respeto y se valoraba lo poco que se tenía; ahora es al revés.

La falta de atención, de comunicación, vivir en familias disfuncionales o desintegradas y estar ampliamente expuestos a videojuegos y a los riesgos del internet son algunos de los factores que explican el comportamiento de esa generación de cristal.

Muchos pasan su tiempo en las calles donde hay riesgos y vicios de todo tipo; es una cadena porque una cosa lleva a la otra. Esa falta de atención y orientación origina embarazos prematuros. A veces los papas permiten que su hija de 14 años tenga novio y con toda clase de libertades.

Es una triste realidad que se está viviendo y que la sociedad no puede cerrar los ojos; más que buscar culpables ahora es momento de trabajar para restablecer los valores en las familias para que en el futuro cercano, la ciudad cuente con mejores ciudadanos, más sensibles y humanos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios