AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ

DOMINGO 7 DE NOVIEMBRE DE 2021

CON EL ENEMIGO EN CASA

Mientras en el Congreso del Estado, el reynosense ARMANDO ZERTCUHE ZUANI, pide a los ayuntamientos no aumentar ni crear nuevos impuestos, por la razón de que muchos han tenido menos ingresos y han incrementado sus deudas.

El presidente LÓPEZ OBRADOR envió al Congreso el proyecto de Ley de Ingresos que no crea ni aumenta los impuestos ni derechos.

Le apuesta a la austeridad y combate la corrupción.

El ayuntamiento de Reynosa y su presidente CARLOS PEÑA ORTIZ parece omiso ante esa situación y en la Sesión de Cabildo, se hizo aprobar incrementos importantes por arriba de la inflación en el impuesto a la propiedad, espectáculos, recolección de basura y alcohol.

Esta situación más parece un desafió a la conducta del Presidente AMLO, y a la directriz que fijan desde el congreso.

¿Qué necesidad de desgastar la figura de MAKI ORTIZ, aspirante a gobernar Tamaulipas con un hijo que no ayuda?.

No den armas a sus adversarios.

Hemos estado 20 meses en que la mayoría turistas que van a comprar al Valle de Texas, no saben que las cosas han cambiado.

No saben la mayoría que en las aduanas están en la revisión personal de la Guardia Nacional, de la Marina e inspectores de aduanas.

Todos muy jóvenes, honestos, están haciendo bien su trabajo.

Siguen al pie de la letra las indicaciones, que paguen impuestos los que se excedan del monto al que están permitidos.

Le cuento porque me consta.

La Aduana Mexicana, a través del portal www.sat.gob.mx, orienta a los residentes que piensan ir de compras ahora que se reabra la línea para viajes no esenciales a partir del 8 de noviembre, recomienda estar enterado, para no cometer alguna infracción que puede resultar perjudicial.

Las personas mayores de edad que sean residentes en la franja o región fronteriza, pueden ingresar las mercancías para su consumo personal, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos.

El valor de las mercancías no debe exceder diariamente del equivalente en moneda nacional o extranjera a 150 dólares de Estados Unidos de América.

Pueden ser acumulables por persona si éstas son familiares directos (esposos, hijos, padres y/o hermanos), esto hasta 400 dólares.

Si alguien trae una mercancía que rebase los 150 dólares, el impuesto general de importación es de 19 por ciento y se cobra sobre el excedente de la misma; por ejemplo, si se quiere ingresar una mercancía de 200 dólares, se le condonan los 150 a los que tiene derecho y se cobraría 19 por ciento de impuesto sobre 50 dólares.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios