A romper la Cuarta T…

 

La pregunta a uno de los esbirros de Adrián Oseguera, alcalde de Madero y dice él aspirante a gobernador, hay que decirlo, no merecía mejor respuesta, ¿cuántas posibilidades de ser candidato le dan a tu patrocinador?, se le inquirió entre los cuates con los cuales se sinceró, “Cero, ninguna encuesta le favorece porque no lo conocen fuera de Madero y se necesita estar loco para creer que puede rebasar a cuatro a cinco pesos pesados de Morena”.

Luego de ello se le preguntó sobre la campaña o coincidencia, si es que estás existen en la política, respecto a que todos los afines al alcalde maderense tienen una feroz guerra de descalificaciones contra los que si pueden ser, “anda desesperado, en lo personal creo que ya también prefiere a El Truco, al que sea del PAN, la única intención de Oseguera es romper la Cuarta T, que queden todos enlodados, me queda claro que no pensó se le fuera a descubrir la traición al único que lo quería, a Rodolfo, la verdad es que ahorita Oseguera sería el más feliz con ver perder a Morena el próximo año”.

Luego de esas respuestas las coincidencias de un grupo de personas que todos los días ven la política local fue apostar a que la guerra sucia no va a cambiar los cariños del presidente ni su definición sobre el candidato de Morena en Tamaulipas.

“Hasta parece que no conocen a López Obrador, y si les queda una duda revisen la historia, ningún presidente va a permitir que le impongan candidato ni los grupos internos ni los externos, y Ya Saben Quien es obstinado, terco y todavía tiene una ventaja, las encuestas ayudarán a que su definición no se vea como una imposición”.

La conclusión fue que si todo sucede como tradicionalmente se ha llevado a cabo, el tema de la sucesión en la gubernatura de Tamaulipas será una facultad que se tome casi en exclusiva el Presidente, con un agregado, que quizá tome el parecer del grupo que ya viene, pero de nadie más.

Si, todo viene a colación porque todavía existen quienes creen que el asesinato de un empresario de apellido Carmona, ocurrido en Nuevo León y quien se dice financió con dinero del guachicoleo la campaña de varios políticos de Morena que ahora son alcaldes o Diputados federales, va a cambiar el escenario estatal, casi la totalidad de los presentes coincidió en que quizá solo se queden soñando que por esa razón el alcalde de Madero sería el candidato, la verdad es que Oseguera resulta ser, de acuerdo a los allegados a la cúpula de Morena, el último al que tomarían en cuenta porque hicieron enfurecer a quien toma las decisiones luego del madruguete con su Consejo en el que borraban a todos los favoritos.

Ante los hechos quizá valga la pena recordar la anécdota de un político que, hace varios sexenios, un día llegó asustado a su oficina y de inmediato comenzó a hacer llamadas, su preocupación era debido a que le estaban solicitando información de obras bajo su responsabilidad, así que decidió tomar el toro por los cuernos e hizo una llamada directamente a su jefe, al gobernador, quien le tomó la llamada fue el secretario particular y le sugirió no molestarlo, “Mejor llama a la contraloría, que te digan que chingaos quieren”, así lo hizo, al titular del área le platico el caso y la respuesta fue casi pendejeandolo, “¿tiene problemas con el jefe?, se le preguntó, “no, ninguno, al contrario, ayer cenamos”, el resto fue lapidario, “entonces qué le preocupa, aquí nada ocurre sin su orden, nomás se busca que cuadren los números”, vaya pues, los únicos que ahora deben estar preocupados en Morena son quienes sepan que si tienen problemas con Andrés Manuel.

Para concluir, lo que ocurra con la sucesión en Tamaulipas, por más lodo y desprestigio que lancen los malquerientes de los punteros o los que quieren romper la Cuatro T, más cuando mucho de ello nace en especulaciones, en dichos, en fotografías truqueadas o cosas peores.

Y por supuesto que se nota, quien en realidad debe estar preocupado es quien se dejó seducir por su compañera ocasional, Adrián Oseguera, su error es que todos sus afines tienen el mismo canto de desprestigio contra los encumbrados de la Cuarta T a la que parece quiere romper, al maderense lo hundirá que exista esa coincidencia, por una razón, nadie en su sano juicio puede creer que en la política existan casualidades, con todo y que en el remoto caso pudiera estar sucediendo, que hoy así sea….

ENTREGAN RECONOCIMIENTO NACIONAL A LA UAT RIO BRAVO… El programa educativo de Ingeniería en Mantenimiento Industrial que imparte la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la Unidad Académica Multidisciplinaria Río Bravo (UAMRB) recibió la acreditación nacional de los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

La distinción firmada por el Mtro. Miguel Ángel Tamayo Taype, Coordinador General de los CIEES, acredita el proceso de verificación de que el programa educativo impartido en esta institución universitaria, cumple adecuadamente con su propósito formativo y que cuenta con las condiciones necesarias para lograr ese objetivo.

Tras el proceso de evaluación, se contrastaron los resultados institucionales con los estándares específicos, construidos y revisados periódicamente por los actores académicos e institucionales, a partir de las mejores prácticas nacionales e internacionales.

Esta acreditación otorgada por el organismo pionero y más grande de México dedicado al aseguramiento de la calidad de los programas educativos y de las instituciones de educación superior, está vigente hasta el mes de noviembre de 2024.

Al respecto, la C. P. Rita Miranda Olaya directora de la UAM-Río Bravo, destacó que con el respaldo del Rector José Andrés Suárez Fernández para el aseguramiento de la calidad educativa, se obtuvo este importante logro en un proceso de evaluación que conjuntó el esfuerzo y dedicación de todo un equipo de trabajo conformado por personal directivo, docentes y administrativos.

La Ingeniería en Mantenimiento Industrial forma profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes para aplicar métodos, técnicas y herramientas en la administración del mantenimiento a instalaciones, maquinaria y equipo, en la mejora de los procesos productivos, en el desarrollo del personal, en la aplicación de normas de calidad y de seguridad e higiene con base en disciplinas como la mecánica, electrónica y eléctrica, automatización y uso de software, con el fin de contribuir al desarrollo tecnológico e industrial de la región.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este Contenido está protegido
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios