Abroga Congreso de Tamaulipas reglas procedimentales sobre desafuero

Para no contribuir al ambiente de confusión, la Sexagésima Cuarta Legislatura del Estado, abrogó el Punto de Acuerdo por el cual se establecían las reglas del procedimiento en relación al procedimiento de desafuero del Gobernador de Tamaulipas.

De esta forma, el Congreso local deja sin efectos las reglas para la declaración de procedencia de desafuero en contra de los ejecutivos de las entidades federativas, diputados locales o magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Se realizó la abrogación, ya que dicho acuerdo se malinterpretó y se generó confusión respecto a su contenido y alcance.

En ese sentido, la idea de la abrogación es eliminar totalmente las posibles confusiones y anular una atmósfera de enrarecimiento sobre el tema del desafuero.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, el Diputado Félix García Aguiar puntualizó que dichos acuerdos, lejos de representar un intento de blindaje institucional representan el cumplimiento de sus obligaciones, sin embargo, solicitó someter a consideración del Pleno dejar sin efectos los acuerdos y así contribuir a eliminar falsas interpretaciones.

Mostrar más
Botón volver arriba