Hay corrupción en el Consejo Consultivo del IMSS: Nueva Croc.          

En el  Consejo Consultivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aún persiste la corrupción y muchos empresarios no pagan sus cuotas perjudicando con ello el servicio que reciben  los derechohabientes quienes además de recibir mala atención, deben muchas veces comprar el medicamento que la institución no tiene.

          El secretario de trabajo y conflictos de este sindicato, Gregorio Pego Cruz, sostuvo  que muchos patrones caen en mora pero  mediante sobornos a los miembros del Consejo Consultivo logran que no se les cobre, afectando las finanzas del Instituto, pero  esa es una añeja práctica que no se ha podido erradicar.

          Al respecto, recordó que a la  Nueva Croc no se le ha dado oportunidad de contar con un representante en el mencionado Consejo Consultivo aún y cuando es un sindicato que ya cuenta con su toma de nota expedida por la autoridad laboral.

“La Nueva Croc forma parte del Consejo Nacional Laboral (CONLABOR), y ya vamos a solicitar que se nos integre dentro del Consejo Consultivo a nivel nacional  y en los estados para que haya presencia sindical real y exigir lo que legalmente corresponde a los trabajadores”.

          En este orden de ideas, Gregorio Pego aseguró que la Nueva Croc está en una etapa de fortalecimiento en cada uno de los municipios, promoviendo la renovación de los cuadros sindicales mediante auténticos representantes que garanticen la defensa de los derechos laborales.

          Un líder, agregó, debe preocuparse por entablar diálogos y acuerdos con las empresas  para favorecer la generación de empleos y cuidar la planta productiva, no pelearse con los empresarios o patrones, pero hacerse respetar, concluyó.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba