“En la UAT ni un paso atrás a conductas del pasado”: gobernador

“Que quede bien claro: el que se mete con la UAT se mete con el Gobierno del Estado; y no vamos a regresar a conductas retrógradas que vayan en contra de la formación de los universitarios”, advirtió el gobernador Américo Villarreal Anaya.

De manera contundente, el primer mandatario de Tamaulipas señaló también que no se dará un paso atrás en esta nueva etapa que busca el progreso de la Universidad y un mejor futuro para sus estudiantes.

Acompañado del MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, rector de la UAT, el gobernador expresó su mensaje en la ceremonia cívica de honores a la bandera nacional en las instalaciones del Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario de Victoria.

Ante cientos de estudiantes, docentes y personal administrativo de las facultades, unidades académicas y escuelas de la UAT, el Dr. Américo Villarreal reiteró todo su respaldo al rector y a la máxima casa de estudios, que, dijo, transita hacia un escenario de excelencia académica y grandes proyectos para su desarrollo.

Insistió en que no se pueden dejar de lado esos proyectos ante el regreso de conductas nocivas que prevalecieron por muchos años. Esto, en referencia a los recientes hechos vandálicos donde un grupo de individuos irrumpió violentamente en la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante, causando daños físicos a directivos y personal administrativo, así como daños materiales a la institución.

“No podemos dejar de lado que ya no queremos retornar al pasado. Estamos viviendo una época de desarrollo humanitario, de visión y de conjunto, de fraternidad y de oportunidades de crecimiento”, recalcó.

Por otro lado, señaló que el Gobierno del Estado está comprometido en entregar a la UAT el recurso económico que durante muchos años se había incumplido y que es fundamental para mantener sus instalaciones.

En ese sentido, subrayó su intención de que a los jóvenes universitarios no les falten las herramientas de infraestructura y de tecnología, luego de subrayar que la UAT debe seguir siendo la punta del desarrollo del conocimiento y del avance tecnológico en Tamaulipas.

“Esta es la visión que tenemos con la Universidad Autónoma de Tamaulipas y nadie nos va a hacer cambiar; es una universidad del futuro, de proyección, y tenemos que ganar los principales lugares de nuestra actuación académica y de compromiso social a nivel nacional”.

“Y lo repito: el que se mete con la Universidad se mete con el Gobierno del Estado. Los saludo y los felicito”, concluyó el gobernador.

Por su parte, el MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado agradeció al mandatario estatal su presencia y su apoyo sin condiciones para hacer de la casa de estudios una institución de vanguardia a nivel nacional.

A nombre de la comunidad universitaria, felicitó al Dr. Américo Villarreal Anaya por su segundo informe de labores, donde dejó constancia del avance que ha tenido Tamaulipas.

“Sabemos de su voluntad por construir un mejor futuro para todos los tamaulipecos. Cuente con la Universidad Autónoma de Tamaulipas y que buscamos el bien para nuestro estado”, añadió el rector.

 

 

 

 

Aseveró que se trabaja para erradicar las prácticas nocivas y que no vuelvan más a la Universidad: “Vemos en el futuro cercano una UAT transformando la infraestructura, el equipamiento, la cátedra, la investigación y, sobre todo, transformando jóvenes en un aprendizaje lleno de conocimientos y humanismo”, concluyó.

En la ceremonia estuvieron presentes funcionarios del Gobierno de Tamaulipas, así como funcionarios de la rectoría y directivos de las diferentes dependencias académicas de la UAT.

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba