Atrae PRI nacional elección de dirigente en Tamaulipas

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 7 de noviembre.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que atraerá las elecciones para escoger una nueva dirigencia priista en Tamaulipas, al considerar que no existen las condiciones en el estado para que se hagan unas elecciones transparentes.

Ricardo López Pescador, secretario adjunto del CEN del PRI, aseguró “el Consejo Estatal tendrá algunas facultades que ejercer, pero quiero informarles que el Comité Ejecutivo Nacional va a atraer la elección de Tamaulipas: no se va a conducir en el ámbito estatal, dentro de los estatutos está esa facultad establecida”, señaló.

Además justificó “el comité nacional puede válidamente atraer el proceso de elección de la dirigencia de Tamaulipas y así lo va a hacer, el Comité Ejecutivo Nacional es quien va a dirigir el proceso. López Pescador también dijo que, sin embargo, el CEN del PRI no hará la designación de un dirigente partidista, sino que le tocará al Consejo Político Estatal reunirse y definir cuál será el método de selección interna.

El enviado del CEN destacó “y al dirigirlo el comité nacional desde luego que habrá condiciones para que se haga conforme a los estatutos tengamos una dirigencia legitimada, fuerte, por cuatro años y que prepare las condiciones para que el PRI sea un partido competitivo en los próximos procesos electorales”.

Asimismo indicó “pretendemos que sea este año que tengamos una nueva dirigencia estatal del partido, electa para un periodo de cuatro años, de tal manera que la próxima semana ya inicia la maquinaria que los estatutos del partido establecen”. De acuerdo con la visión de López Pescador, el PRI podrá volver a ser un partido con candidatos competitivos en las urnas.

Mostrar más
Botón volver arriba