Firman Municipio y Sindicato contrato colectivo de trabajo. 

 

Victoria, Tamaulipas, 23 de diciembre de 2019.- El Dr. Xicoténcatl González Uresti, suscribió con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del R. Ayuntamiento de Victoria, el contrato colectivo de trabajo, que refiere mejoras salariales e incrementos en prestaciones para los servidores públicos municipales.

José de la Luz Martínez Rodríguez, secretario general de este gremio, refirió: “Es lo justo, porque pese a las condiciones que existen en el país, alcanzamos buenos resultados para nuestros compañeros trabajadores”.

Detalló que, las pláticas y negociaciones concluyeron con un incremento directo al salario, incremento en becas de estudios para los hijos de trabajadores e incremento en bonos de despensa.

Durante la firma del acuerdo entre autoridades municipales y autoridades sindicales, realizada en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, que preside el Lic. Óscar Godoy Espinoza, el Secretario General del Sindicato, agradeció al presidente municipal, Dr. Xicoténcatl González Uresti, por su apertura al diálogo que permitió alcanzar los mejores acuerdos.

Destacó que, los beneficios que hoy otorga el Gobierno Municipal de Victoria, a los más de mil 400 trabajadores, impactará en una mejor calidad de vida para sus familias; “más de 5 mil personas se beneficiarán directamente con estos apoyos”, manifestó José de la Luz Martínez.

El Doctor Xico agradeció: “Hoy culminamos las negociones con resultados positivos para nuestros trabajadores y para el Gobierno que presidimos, gracias a todos por su trabajo, por sumar esfuerzos”.

Suscribieron el acuerdo por parte de las autoridades municipales, el alcalde, Dr. Xicoténcatl González Uresti, el secretario del ayuntamiento, Mtro. José Luis Liceaga de León y el consejero jurídico, Arturo Dimas de los Reyes, por parte del Sindicato, hicieron lo propio su secretario general, José de la Luz Martínez Rodríguez; Juan Carlos Aguilar Monsibaiz, secretario de trabajos y conflictos y José Nestor Castillo, secretario de organización, mientras que, por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, estuvo su titular, Lic. Óscar Godoy Espinoza.

Mostrar más
Botón volver arriba